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Cómo Crear una Buena Estrategia SEO

Cómo Crear una Buena Estrategia SEO

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Tu objetivo es ganar el máximo territorio posible jugando al juego del SEO con las reglas de Google.

Tu objetivo principal de SEO debe ser dominar la máxima cantidad de palabras claves con intención de comprar en tu mercado y llevarlas a tu página web. Así de sencillo. Para tener más de una dde las posiciones en Google hace falta tener más de una página que vamos a promover con SEO.

 

Cómo Crear una Buena Estrategia SEO

 

Plan SEO A

Imaginemos que estamos en el negocio de la estética y que nuestro negocio consiste en vender tratamientos de estética en nuestras clínicas offline. Si decidimos promover solo la página principal, nos limitamos a un pequeño universo de palabras clave.
En este caso, estamos promoviendo nuestra web corporativa y hemos decidido trabajar diez palabras claves importantes de nuestro nicho.

seo-plan seo a

 

Plan SEO B

Vamos a ver cómo funciona este plan SEO en la realidad. Si te fijas abajo, verás un ejemplo de la palabra clave de “curso de maquillaje”, que es la palabra principal de la web. Siete de las palabras clave son páginas del cliente con incluso un vídeo de Youtube. Prácticamente así consigues tapar toda la primera página de Google con tus páginas.

seo-plan seo b

 

seo estrategia

 

 

Investigación de palabras clave.

 

El proceso de elegir correctamente las palabras clave es una pieza fundamental cuando estás creando tu estrategia. Dado que SEO es una apuesta de medio a largo plazo, se traata de un trabajo que tienes que hacer bien desde el principio para poder ejevutar tu plan a la perfección. Piensa que si eliges mal tus palabras clave, te quedas fuera del juego.
Ejegutar un plan SEO requiere que domines el arte de elegir bien empezando con cómo piensa tu cliente. Como sabes que tu cliente busca información por Internet, vamos a ver cuáles son las diferentes fases por las que se puede pasar antes de hacer la compra.

 

Qué tienen las mejores palabras clave?

 

1. Son relevantes.
Es vital que escojas palabras que son relevantes. Por eso, el proceso inicial de menterte en la cabeza de tu cliente y saber cómo buscar información es crítico. Siempre van a ser mejores las palabras clave con un nivel medio de tráfico, pero con intención de compra, que unas genéricas sin ninguna intención de compra.
Si tienes anuncios de Google Adwords con datos concretos de que esas palabras clave te han funcionado, es un buen punto de partida para empezar.

 

2. Cubren las etapas del proceso de decisión de la compra.

Cuando estás implementando SEO con páginas satélite, es importante cubrir todas las diferentes etapas de la compra porque con nuestro plan, además de captar registros y educarles, también queremos poder captar tráfico que no está en fase de compra pero que peude estarlo más adelante. Así que, para llegar a ello, tenemos que causar el máximo impacto. Usando el ejemplo de una clínica de estética, imaginemos que tenemos una cliente potencial para botox. Antes de buscar un tratamiento de botox, igual su primer interés es una crema antiarrugas. Si nos limitamos solo a botox, porque es el producto que vendemos, estamos reduciendo nuestro universo de potenciales clientes.

 

3. Tienen mucho tráfico o nivel aceptable.

De nada te sirve captar las primeras posiciones si el nivel de tráfico no es aceptable. La combinación de tráfico y palabras clave relevantes es lo que hay que encontrar.

 

4. Competencia con potencial que podemos vencer.

Un buen trabajo es analizar lo que hace la competencia. Es el trabajo que siempre se debe hacer y que muchas personas evitan, pero es absolutamente necesario. Simplemente, sabiendo qué cantidad de enlaces y tipos de enlaces tiene tu competencia, ya tienes toda la información para saber si es factible ese primer puesto o no.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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