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Cómo Investigar Palabras Clave

Cómo Investigar Palabras Clave

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Investigar las palabras clave es meterse en la cabeza de tu potencial cliente, saber qué está buscando en todas las fases de decisión y dominar los sistemas para analizar la competencia.

 

Conoce a tu público objetivo.

 

Tu objetivo es entender el universo de palabras clave de tu mercado. Cuando has escogido el nicho que quieres trabajar de tu mercado, el primer paso es investigar el mercado para coger el pulso.
Visita las diez páginas más vistas de ese nicho, lee los artículos y los posts del mercado para tener la máxima cantidad de información de cómo piensa tu público.
Visita los foros de tu mercado, mira las conversiones, entiende su manera de pensar. Busca sobre todo hilos de conversiones con mucha emoción e interactividad para hacerte una idea de lo que realmente les importa.

 

Define las principales palabras clave.

 

El inicio de tu investigación es empezar con las palabras clave más genéricas y amplias. Si usamos el ejemplo de la clínica de estética, la palabra clave sería “estética”. La razón es que queremos tener una visión lo más amplia posible con una palabra que está en lo más alto de nuestro nicho. Esto nos permite encontrar todas las palabras potenciales que están por debajo y que pueden funcionarnos. Buscamos palabras lo más amplias posibles.
Para buscar palabras clave puedes usar la herramienta de google adwords. También deberías usar la herramienta de Sem Rush, que te ofrece análisis de los Top buscados de páginas web de tu competencia, el número de visitas y de backlinks.

 

Herramienta de Google Adwords
https://adwords.google.com/
Incluye la Url y da las búsquedas relacionadas con esa palabra clave.

 

Google Trends
http://www.google.es/trends/
Te informa de las tendencias más buscadas en palabras clave de la actualidad.

 

Analiza las webs de tu competencia y sus títulos en las páginas/posts.

 

Simplemente mirando la parte de arriba de la web podemos ver los títulos para hacernos una idea de cuáles son las palabras clave que están trabajando.

 

Código fuente.

 

Si abrimos la ventana del código fuente, podemos ver cómo está optimizada la web y qué palabras clave y meta tags se están usando.

 

Análisis de la competencia.

 

Por ejemplo, queremos ver estética Madrid, metemos esta palabra clave. Mira los primeros cinco puestos en Google y apúntalos. Analiza las cinco webs una por una, apuntando la siguiente información:
– Url de la web.
– Número de páginas que enlazan con la web. Lo puedes descubrir con la herramienta de Back Link Watch.
– Si está puesta la palabra clave en el título o no.
– Si está incluída la palabra clave en la descripción o no.
– Si están incluídos los h1 o h2 en el código fuente.

Con esta información tendrás un análisis básico de lo difícil o no que va a ser ir a por esta palabra clave.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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