Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Cómo Transcribir Vídeos YouTube
8950
post-template-default,single,single-post,postid-8950,single-format-video,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Extraer Texto de un vídeo YouTube

Cómo Transcribir Vídeos YouTube

  |   SEO   |   No comment

Si tienes un canal de YouTube o vídeos de YouTube en tu web de WordPress, vas a necesitar que Google lea estos vídeos. ¿Por qué es esto importante? Google no puede leer el diálogo de un vídeo (a menos que se transcriba). Para hacer SEO con vídeos, existe una aplicación libre donde puedes crear la transcripción. La aplicación se llama Amara. Una vez que has creado una cuenta, puedes iniciar la transcripción. Es muy fácil, sólo tienes que hacer clic en “Subtítulo vídeo” y pegar la dirección URL del vídeo. Una vez que se ha subido el vídeo, eliges el idioma al que deseas transcribirlo, y sigues las instrucciones.

 

Después de haber transcrito tu vídeo, lo mejor es que lo revises para asegurarte de que el texto coincide con el momento en el que se habla. Otro factor muy importante de SEO es la ortografía y la gramática  (Google pueden detectar los errores gramaticales). Una vez que estés satisfecho, entonces descargas los subtítulos en un archivo .txt. Para descargar los subtítulos transcritos, tendrás que hacer clic en la pestaña “actividad” y “subtítulos”, a continuación aparecerá la transcripción junto con el tiempo. Habrá un botón “descarga” que te da la opción de descargar muchos formatos diferentes, sin embargo sólo tendrás que descargar los archivos .txt y DFXP (una forma de Timed Text Markup Language o TTML).

 

Ahora estás preparado para agregar los subtítulos en el vídeo de YouTube! Para ello, tendrás que ir a tu gestor de vídeo de YouTube y cargar los archivos. Apoyo de YouTube ofrece instrucciones paso a paso sobre cómo añadir subtítulos. Para ver el vídeo con los subtítulos completos que necesitas asegúrate de que el ‘cc’ está activado (situado en la parte inferior derecha).

 

Luego vas a tu blog en tu web de WordPress, después haber completado la posibilidad de subir los subtítulos, e insertas la transcripción en tu blog. Abre el archivo .txt descargado para el vídeo, y copias y pegas en Word (o un programa similar). Pegarlo en Word te permitirá comprobar la ortografía y errores gramaticales. Una vez satisfecho con la disposición de tu transcripción, a continuación lo copias y pegas en la entrada del blog, debajo del video. La transcripción completa se utiliza ahora como contenido SEO y es útil para tus usuarios.

 

Ahora tu canal de YouTube y tu web WordPress tiene un mejor SEO que antes!

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario