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Cómo usar correctamente los links

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Los links (el texto de enlace o texto “ancla” que se incluye a menudo en los sitios Web) es otra “anomalía” que debemos comprender para el SEO de tu diseño web. El texto anclado, como el que se muestra en la imagen, aparece subrayado o utiliza otro color (generalmente en azul) y enlaza con otra página Web, que puede estar en el mismo sitio o en otro diferente.

 

Los links nos ayudan a conseguir más beneficios de nuestras palabras clave.

 

 

Importancia del uso de links

Lo más importante sobre los links es que nos permiten conseguir el doble de ventajas de nuestras palabras clave.

Cuando un rastreador de buscadores (crawler) lee el texto anclado en nuestro sitio Web, puede ver los enlaces que están integrados en el texto. Estos enlaces le dicen al rastreador en qué consiste nuestro sitio Web. De tal modo que, si estamos utilizando nuestras palabras clave en nuestro texto anclado (y deberíamos hacerlo), nos afectará tanto el ranking de palabra clave como el ranking de texto anclado para las palabras clave que hayamos seleccionado.

 

 

Excepciones del uso de links

Por supuesto, siempre hay excepciones a la regla. De hecho, en SEO también existen, la excepción del texto anclado consiste en que no podemos “sobre-optimizar” nuestro sitio Web, que podría provocar que los buscadores descendieran nuestro ranking o incluso bloquearnos completamente en los resultados de búsqueda. La “sobre-optimización” tiene lugar cuando todo el texto anclado en nuestro sitio Web es exactamente igual que nuestras palabras clave, pero no hay variación o utilización de la terminología relacionada en los links.

 

Google bombing

En ocasiones, los propietarios de sitios Web incluyen intencionadamente sólo una palabra o frase en todo su texto anclado con la única intención de ocupar un nivel de clasificación alto en una búsqueda en Google. Normalmente se trata de una palabra o frase poco conocida o poco clara que casi nadie está utilizando, y posicionar alto les otorga la capacidad para decir que están situados en el primer puesto para cualquiera que sea el tema que trate su sitio. Esto no es necesariamente cierto, pero tampoco es realmente una mentira. Esto se denomina Google bombing. No obstante, Google se ha dado cuenta de esta práctica y ha introducido un nuevo algoritmo que reduce el número de ranking falsos que se relacionan con el uso del texto anclado de esta manera.

 

Subir el posicionamiento

La otra mitad de texto anclado son los links que están de hecho integrados en las palabras y frases clave utilizadas en las páginas Web. Esos enlaces son igual de importantes que el texto al que están enlazados. El rastreador seguirá los enlaces como parte del rastreo de nuestro sitio Web. Si ellos conducen a páginas Web relacionadas, nuestro posicionamiento y ranking será más alto que si conducen a sitios Web no relacionados entre sí. Estos enlaces también pueden conducir a otras páginas dentro de nuestro propio sitio Web, como puede que hayamos visto hacer al texto anclado en las entradas de los blogs. El escritor de blogs utiliza el link, que contiene palabras clave, para vincular artículos o posts en otro lugar del sitio Web. Y el otro lugar en el que podemos encontrar texto anclado es en nuestro mapa del sitio (sitemap) como vimos en posts anteriores, nombrar nuestras páginas utilizando palabras clave siempre que sea posible mejorará la posición de nuestro sitio Web. Después, tener esos nombres de páginas (que son palabras clave) en nuestro sitemap es otra forma reforzar nuestros ranking y por lo tanto nuestro nivel de tráfico, debemos tener presente que nuestro mapa del sitio es una representación de nuestro sitio Web con cada página enumerada como un nombre, vinculada a esa página. El texto anclado parece que no tiene ninguna relación con las palabras clave, pero en realidad, están estrechamente relacionados. Cuando se utiliza de manera adecuada en combinación con nuestras palabras clave, nuestro texto anclado puede ayudar para alcanzar un posicionamiento y ranking de búsqueda mucho más alto.

 

 

Si necesitas ayuda con tu posicionamiento web puedes informarte aquí.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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