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Consejos sobre el nombre de dominio

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La cuestión del nombre de dominio siempre es importante. En el momento de poner un nombre, mucha gente piensa en términos del nombre del negocio, su nombre personal, o en alguna palabra o frase que tiene algún significado para ellos. Lo que nunca piensan es cómo funcionará ese nombre con los motores de búsqueda. ¿Tiene que estar relacionado el nombre con el sitio, o puede ser completamente ajeno a éste?

¿Alguna vez se ha preguntado por qué una empresa está dispuesta a pagar varios millones de euros por un nombre de dominio? El nombre de dominio business.com fue adquirido por 7,5 millones de dólares en 1999 y se cree que recientemente se ha vuelto a adquirir por un valor de más de 300 millones de dólares. Casino.com se adquirió por 5,5 millones de dólares y worldwideWeb.com se vendió por 3,5 millones de dólares. ¿Por qué es tan importante un nombre?

El nombre del sitio Web es tan importante como muchos otros elementos SEO. Hagamos lo siguiente. Utilicemos nuestro motor de búsqueda favorito para buscar un tema, por ejemplo “perros”.

Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, miraremos los cinco primeros. La mayoría de las veces, un sitio Web que contiene esa palabra en el nombre de dominio aparece en los cinco primeros resultados, y a menudo será el número uno.

Por lo tanto, si el nombre de nuestra empresa es ABC, pero se dedica a vender nuez moscada, considere la posibilidad de adquirir el nombre de dominio nuez-moscada.com, en lugar de empresaABC.com. Con empresaABC.com no aparecerá en las primeras posiciones de los ranking, mientras que con la naturaleza específica de su producto sí que lo hará. De esta forma, tanto el contenido del sitio Web, como el nombre del dominio, atraerán a los rastreadores. El uso de un nombre de dominio que contiene una palabra clave generalmente mejora el ranking.

Cuando decidamos el nombre de dominio tengamos también en cuenta lo siguiente:

Utilizaremos un nombre tan corto como sea posible:

Si el nombre tiene muchos caracteres es más probable que los usuarios se equivoquen a la hora de escribirlo. Por otra parte, la dirección de nuestro sitio Web será mucho más dificil de recordar.

Evitaremos los guiones, guiones bajos y otros caracteres sin sentido.

Si el nombre de dominio que estamos buscando ya existe, no añadiremos caracteres aleatorios o algún tipo de puntuación para parecerse al nombre que quiere. En vez de esto, trataremos de encontrar alguna palabra que sea relevante, a ser posible alguna que esté incluida en la lista de palabras clave que utilizamos en el sitio. Por ejemplo, en vez de adquirir el dominio www. susitio2 .com, encuentre algo como www.susitiotema.com.

Utilice un dominio .com siempre que sea posible.

Puede elegir entre muchas extensiones de dominio:. info, . biz, . us, . tv, .jobs. Sin embargo, si la versión .com del nombre de dominio que quiere está disponible, siempre es la mejor opción. Los usuarios tienden a pensar en términos .com y cualquier otra extensión es difícil de recordar para ellos. Los nombres .com también suelen recibir mayor puntuación en los ranking que los sitios Web que utilizan otra extensión. De modo que si nuestra competencia tiene el nombre www.susitio.com, y escoge www.susitio.biz, es probable que nuestra competencia se posicione mejor.

Es importante ver que los nombres de dominio son sólo una faceta de la estrategia de optimización de motores de búsqueda. No van a deshacer los demás esfuerzos SEO, pero como pueden tener algún efecto, dedicaremos un tiempo a pensar el nombre que va a registrar para nuestro sitio. Si podemos usar un nombre que no sólo llegue a nuestro público, sino que también pueda escalar algunos puestos en los resultados de búsqueda, lo conseguiremos por todos los medios. Pero si no hay ningún nombre que funcione en nuestra estrategia SEO no nos desanimaremos, ya que puede compensar cualquier cuestión relacionada con los nombres implementando una sólida estrategia de palabras clave, etiquetado y otros elementos SEO.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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