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Crear buen contenido en una web

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El contenido es uno de los elementos importantes de un sitio amigable al SEO al que debe dedicar mucho tiempo, contemplándolo y ampliándolo. Afortunadamente, hay muchas formas de crear contenido para que los rastreadores nos adoren.

Las palabras clave

El buen contenido empieza con las palabras clave y las frases correctas. No incluiremos en el contenido de cualquiera de las páginas del sitio más de tres palabras clave o frases. Pero, ¿por qué sólo tres? ¿No nos aseguraríamos, con más palabras clave o frases, de que los rastreadores toman mejor nota de nuestro sitio?

Cuando se utilizan demasiadas palabras clave, aparecen dos problemas. El primero es que la efectividad de las palabras clave se reduce en la misma proporción que el número de palabras utilizadas. Tenemos que elegir dos o tres para cada página del sitio y quedarnos con esas.

El otro problema es que el motor de búsqueda puede entender sus esfuerzos SEO como un relleno artificial de palabras (keyword stuffing) y expulsar la página del índice. Éste es un problema serio: los rastreadores expulsarán nuestro sitio de los índices si hay demasiadas palabras clave en las páginas.

Cuando tenga las dos o tres frases, o palabras clave, con las que va a trabajar, a continuación tiene que utilizarlas en el contenido de la página. Mucha gente piensa que cuanto más se utilizan estas palabras, más alto se posiciona la página en el ranking. De nuevo, esto no tiene por qué ser cierto. Del mismo modo que el uso de muchas palabras clave puede hacer que el rastreador expulse la página del índice del motor de búsqueda, el abuso de la misma palabra clave hará que los rastreadores entiendan que está haciendo un relleno artificial (keyword stuffing). Una vez más, corremos el riesgo de ser expulsados de los índices de búsqueda.

Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es el término que describe el número de veces que se utiliza una palabra clave. Para la mayoría de motores de búsqueda, la densidad de palabras clave es relativamente baja. Google es muy estricto con el posicionamiento de los sitios que tienen una densidad de palabras clave del 5 al 7 por ciento. Su posicionamiento se verá seriamente afectado si se encuentra muy por encima o muy por debajo de estos valores.
Otros motores de búsqueda permiten una densidad de palabras clave de aproximadamente el 5 por ciento. Si sobrepasa este valor puede ser expulsado de los resultados de búsqueda.

La densidad de palabras clave es un factor importante en el diseño de un sitio
Web y se trata en profundidad en capítulos posteriores. Pero hay más aspectos a tener en cuenta.

Utilizar blogs

¿Sabía que la frecuencia de actualización de contenido y el tema Principal también son importantes para el posicionamiento? Una de las razones Por las que muchas empresas empezaron a utilizar blogs en sus sitios Web es que los blogs se actualizan con frecuencia y están muy centrados en un tema específico. Esto proporciona a los rastreadores contenido fresco y relevante, cosa que adoran.

Cuidado con los enlaces rotos

Consideremos la posibilidad de aplicar una estrategia que incluya periódicamente contenido especializado o ampliemos la oferta de contenido. No tiene por qué ser un blog, pueden ser también enlaces a noticias, en la página principal del sitio, artículos, o algún otro tipo de contenido cambiante. Esto llamará la atención del rastreador. Sin embargo, no nos limitemos a poner estos elementos y luego olvidarlos. Hay que hacer actualizaciones periódicas y mantener los enlaces del contenido activo. Los enlaces obsoletos son otro problema. Lamentablemente, el contenido dinámico hace que los enlaces se rompan de vez en cuando. Nos aseguraremos de comprobar periódicamente estos elementos y de establecer algún tipo de mecanismo para informar a nuestro Webmaster de los enlaces obsoletos.

Foros interactivos

Finalmente, cuando creemos el contenido de su sitio Web, pensemos en la posibilidad de utilizar foros interactivos. Si añadimos artículos, debemos poner un foro para que los usuarios puedan responder, o añada una sección de comentarios. Esto actualizará el contenido con frecuencia y gustará a los rastreadores. El resultado de todo esto es una relación interactiva con los usuarios del sitio Web, que hará que vuelvan, y también da un impulso complementario a muestro posicionamiento en las listas de resultados.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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