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Definir Objetivos SEO

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Ahora ya sabemos lo importante que es dedicar tiempo al SEO. Pero, ¿cómo empezar? Lo que no haremos será empezar a aplicar las estrategias SEO sin definir antes los objetivos que queremos cumplir.

El mayor fracaso de muchos planes de optimización, como en todos los planes de tecnología, es la falta de una meta clara y bien definida. Los objetivos del plan SEO deben construirse en tomo a las necesidades del negocio, y esto no es algo que necesitan todas las empresas. Por ejemplo, si nuestra empresa es un sencillo blog, el SEO puede ser tan costoso que no vale la pena. Pero si nuestro objetivo consiste en convertir el blog en una marca, entonces la estrategia SEO más sencilla puede ayudamos a conseguir el tráfico que necesitamos para establecer nuestra marca.

Si el negocio es más grande, por ejemplo, un sitio Web que vende arreglos florales personalizados, una forma de aumentar el negocio (algunos estiman que en más de un 50 por ciento) es invertir tiempo, dinero, y un esfuerzo considerable en la optimización del sitio para la búsqueda.

En el caso del sitio Web que hace arreglos florales, un objetivo puede ser el aumento del tráfico que recibe, mientras que otro puede consistir en aumentar la exposición a los clientes potenciales que están fuera de la región geográfica del negocio.

Éstas son dos buenas razones para poner en marcha un plan de optimización de motores de búsqueda. Otra razón para invertir en SEO es el aumento de los ingresos que podemos experimentar, ya que puede canalizar a los visitantes a través de una transacción de venta, mientras visitan el sitio. El SEO también nos puede ayudar con eso.

Por lo tanto, incluso antes de comenzar a elaborar un plan SEO, lo primero que hay que hacer es determinar qué objetivo se desea alcanzar con ese plan. Nos aseguraremos de que se trata de un objetivo específicamente definido y bien articulado. Cuanto más específico mejor.
Por ejemplo, el objetivo “incrementar el tráfico del sitio Web” es demasiado amplio. Por supuesto que deseamos aumentar el tráfico del sitio Web; ése es el objetivo de cualquier plan de optimización. Sin embargo, si cambiamos ese objetivo por “incrementar el número de visitantes que completan una transacción de por lo menos 25 euros”, es mucho más probable que implementemos el SEO que efectivamente le ayude a alcanzar esa meta.

Nos aseguraremos de que la meta es concreta y alcanzable, de lo contrario, es muy fácil convenirse en invisible. En algunos casos, podemos pasar todo el tiempo persiguiendo SEO y no lograr nada. Los motores de búsqueda cambian regularmente los criterios de clasificación de los sitios. Empezaron a hacerlo cuando los enlaces internos, entrantes y salientes se convirtieron en un factor SEO. De repente, todos los webmasters empezaron a añadir todos los enlaces adicionales que podían, y esos enlaces eran casi siempre totalmente ajenos al sitio. Hubo un repentino aumento, sin sentido, del número de enlaces. No tendría que pasar mucho tiempo para que los criterios de los enlaces se calificaran con requisitos adicionales.

Hoy en día, las estrategias de enlaces son muy complejas y deben cumplir unas normas para que los buscadores no expulsen a los sitios que las incumplen. Esto es el spam SEO. Sin embargo, si se establecen unos objetivos SEO, es más probable conseguir un flujo equilibrado de tráfico, que hará que el sitio se posicione mejor, de manera natural.

Además de estos objetivos concretos también debe examinarse la forma en que los objetivos SEO se alinean con los objetivos del negocio. Los objetivos del negocio deben formar un marco de referencia para todo lo relacionado con la actividad del sitio; silos objetivos SEO no se crean con la intención de promover los objetivos del negocio, las metas SEO finalmente fallarán. Nos aseguraremos de que los objetivos definidos para la optimización del sitio funcionan bien dentro de los parámetros establecidos por los objetivos generales del negocio.

Por último, seamos flexibles en todo momento. Marquemos una meta, o metas, y mantengámoslas. Los objetivos y metas SEO, como todos los demás, tienen que ser flexibles y deben crecer con la organización. Por esta razón, es una buena idea revisar periódicamente nuestros objetivos y planes SEO (por lo menos cada seis meses).

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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