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El contenido del sitio Web

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El contenido del sito web es uno de los elementos más debatidos en la optimización de buscadores, sobre todo porque muchos usuarios se pasaron a las técnicas SEO de sombrero negro, como el relleno de palabras clave (keywordstuffing) para mejorar el ranking de forma artificial. Sin embargo, a pesar de estos enfoques poco honestos, el contenido del sitio Web sigue siendo una parte importante de cualquier estrategia.
El contenido del sitio es la principal atracción para los visitantes. Aunque nuestro sitio venda productos o proporcione información de servicios, lo que hace que los visitantes entren en él son las palabras de la página. Las arañas escanean las descripciones de los productos, los blogs, e incluso los anuncios.

Una de las estrategias que utilizan las arañas y los rastreadores consiste en examinar cómo encaja el contenido de la página con el resto de elementos (enlaces, metaetiquetas, etcétera). El contenido tiene que ser relevante para puntuar alto en una selección de resultados.
Algunos motores de búsqueda bajan la puntuación si el contenido del sitio no es único, especialmente desde el advenimiento de los blogs. Ahora los buscadores examinan la frecuencia de actualización del contenido y buscan contenido que sólo aparece en un sitio específico. Esto no quiere decir que no se pueda usar contenido estático; los sitios de comercio electrónico, por ejemplo, no suelen cambiar las descripciones de sus productos.

La inclusión de nuevos elementos en la página, como revisiones o actualizaciones, satisfará al rastreador, ya que verá que el contenido cambia regularmente. Para lograr SEO orgánico, dedique un tiempo a desarrollar un plan de contenido que no sólo describa lo que debe incluirse en cada página del sitio, sino que también describa la frecuencia con la que se actualizará el contenido, y quién va a hacer las actualizaciones.
Otro elemento a tener en cuenta, dentro del contenido, son las palabras clave. Idealmente, las palabras elegidas tienen que aparecer en la página varias veces.

Las palabras clave son parte del contenido del sitio y como tales necesitan de una atención especial. De hecho, la selección de las palabras clave correctas tiene un poco de arte que lleva algo de tiempo dominar. Por ejemplo, si nuestro sito Web se dedica a vender productos para perros, podemos suponer que “mostrar perros” es una buena palabra clave, pero podemos equivocarnos. Para seleccionar las palabras clave correctas es necesario que comprendamos bien a nuestra audiencia; tenemos que entender qué pueden estar buscando cuando quieren encontrar nuestro sitio. La gente que busca productos para perros puede buscar “productos de aseo”, “entreno pedigrí”, o “accesorios para perros”. Podrían incluso buscar algo totalmente diferente, como el nombre de un producto anunciado en algún programa de televisión.
Es necesario estudiar a la audiencia para saber cuál es la palabra clave más efectiva, aunque también se necesita algo de prueba y error. Utilizaremos distintas palabras clave para saber cuál de ellas funciona mejor.

También es aconsejable utilizar algún programa de seguimiento, como Google Analytics, para supervisar el tráfico de nuestro sitio Web y hacer el seguimiento de las palabras que suelen conducir a los usuarios a su sitio.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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