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Enlaces internos y enlaces externos

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Los enlaces son otro elemento del SEO orgánico tan importante como el contenido. Los enlaces pueden ser entrantes, salientes o internos. El destino y la procedencia de los enlaces es tan importante como el contexto en el que se encuentran.

Cuando los enlaces se convirtieron en un criterio que los rastreadores examinaban para posicionar las páginas, muchos usuarios SEO sombrero negro empezaron a crear “granjas de enlaces” (linkfarms). Estas granjas no eran más que páginas vacías de contenido y llenas de enlaces. Algunos de estos enlaces apuntaban a información relevante y otros apuntaban a información que no tenía nada que ver con el sitio. Los programadores y diseñadores de motores de búsqueda no tardaron mucho tiempo en darse cuenta de estas prácticas turbias y cambiaron la forma en que las arañas examinaban los enlaces para posicionar los sitios.

Hoy en día, los enlaces tienen que estar relacionados con el contenido de la página web y deben apuntar a algo relevante. En otras palabras: si los enlaces de nuestra página no van, o proceden de webs que encajan con las palabras que utilizamos, serán de poco valor para nosotros.

El equilibrio de enlaces de la página web también es importante. Si hay demasiados enlaces en un sitio, éste puede ser etiquetado como una granja de enlaces; si hay pocos, el sitio pierde en favor de otros con más enlaces de calidad.

En el momento de incluir enlaces, la mejor opción es enlazar con páginas que son relevantes al contenido del sitio. No incluya un enlace si no está seguro de que tiene algún valor para nuestros usuarios. Dedique un tiempo a conseguir enlaces de calidad que apunten a nuestro sitio.

El enlace interno es otro tipo de enlace igual de importante. Se trata de un tipo de enlace de navegación que conduce a los usuarios de un sito Web de un lugar a otro, dentro del mismo sitio. Esta navegación tiene que ser intuitiva y natural. También debería incluir un mapa del sitio. El sitemap, además de facilitar el trabajo a los rastreadores para que indexen todas las páginas del sitio, también facilita la navegación a los usuarios. Idealmente, los usuarios nunca deben depender del mapa. Pueden usarlo si lo necesitan, o si quieren hacer clic directamente en la página que están buscando.

La forma de diseñar el mapa del sitio es una cuestión de preferencia. Hay algunas empresas cuyos mapas incluyen sólo los dos niveles superiores, mientras que otras usan unos que no van más allá del tercer nivel de profundidad. Otra cosa a tener en cuenta es que si en el sitio Web hay cientos de páginas, el mapa puede llegar a ser tan abrumador como cualquier otra estructura de navegación.

Diseñe el mapa de su sitio de manera que sea fácil de descifrar y llevará a los usuarios, sin dificultad y confusión, a las páginas que están buscando.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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