Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Google Adwords: Previsión del volumen de búsqueda
11535
post-template-default,single,single-post,postid-11535,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Google Adwords: Previsión del volumen de búsqueda

Google Adwords: Previsión del volumen de búsqueda

  |   Landing Pages, SEO   |   No comment

Una vez que hemos decidido nuestra lista de palabras clave inicial, e incluso después de haber reducido la lista, empezaremos a considerar el presupuesto que tendremos para usar en nuestros programas PPC. Una de las formas para determinar qué beneficios conseguiremos del presupuesto destinado para Google Adwords es la previsión del volumen de búsqueda. La previsión nos permite controlar nuestros gastos en marketing prediciendo el rendimiento de las palabras clave elegidas y las posiciones deseadas. En pocas palabras, por cada cantidad invertida, una compañía puede predecir una cantidad correspondiente en ventas.

 

No obstante, antes de entrar en profundidad en la previsión de volumen de búsquedas, deberíamos tomar una determinación sobre qué posición funcionará mejor para nosotros. Tener la primera posición no siempre es la mejor estrategia para todo el mundo. Probablemente tengamos que equilibrar el volumen de nuestros gastos (clics) en palabras clave con el coste por adquisición (CPA, costper acquisition). De tal manera que, por ejemplo, si nos cuesta 2 euros por clic conseguir una posición número uno en los resultados de búsqueda y nuestro presupuesto es de 100 euros por mes, entonces sólo nos podemos permitir 50 clics por mes (volumen). Estos 50 clics por mes no equivalen a un gran volumen, por lo tanto, podríamos considerar un ranking ligeramente inferior en las SERP que generará más volumen dentro del presupuesto que tenemos para gastar.

 

Elegir la posición

Por otro lado, hay una disminución exponencial en el número de clics que recibiremos cuando descienda nuestra posición en el ranking. Por lo general, hay aproximadamente un 20 por ciento de diferencia entre las posiciones número una y dos en el ranking en una SERP. Cada posición en el ranking por debajo de eso aumenta la diferencia, por lo que algunos expertos estiman que estar situado primero en una SERP podría producir al menos 10 veces el tráfico generado por un sitio Web situado en décima posición.
Utilizando esta información y nuestra disponibilidad de presupuesto, podemos decidir si es rentable permanecer en una posición inferior, o si apostar por una situación superior nos daría un número mayor de posibles clics. Sin embargo, ésta es la gran pregunta. Un ranking superior producirá mucho más tráfico, pero ¿el tráfico adicional producirá más conversiones de objetivo? Si no es así, entonces gastar el dinero extra para conseguir la ubicación en la primera posición probablemente sea una pérdida de dinero.
Trasladando nuestro ejemplo anterior, si estamos pagando 2 euros por clic por una posición superior que genera 50 clics por mes, pero solo un uno por ciento de esos visitantes hacen una compra desde nuestro sitio Web, no tendremos una buena proporción de conversiones. Pero si nosotros cambiáramos nuestras palabras clave un poco para hacerlas más específicas y después redujéramos nuestro gasto por clic a 1 euro por una posición ligeramente inferior (digamos una posición número tres) que produce 100 clics por mes, y esos 100 clics también producen un uno por ciento de conversiones, aún conseguiríamos más objetivos de conversión, y por lo tanto haríamos más dinero con una posición inferior que con la posición más alta.

 

 

Cómo prever el volumen de búsquedas

Por lo tanto ¿de qué manera prevemos nuestros volúmenes de búsquedas y el coste asociado con esos volúmenes?

Lo mejor es comenzar explorando una lista de palabras que incluya de 100 a 300 palabras y frases clave. Utilizaremos una lista de palabras clave variada que incluya tanto términos generales como específicos. Y durante la investigación, utilizaremos tanto la investigación personal como herramientas de selección de palabras clave para determinar el volumen de clics y el coste por clic para cada uno de esos términos. Utilizando esta información, después podemos estimar otras medidas o indicadores de rendimiento que nos ayudarán para determinar el coste y el valor de las palabras clave que hayamos seleccionado.

 

Estas medidas adicionales incluyen:
Impresiones proyectadas.
Proporción de ches estimado, Click-Through Rate (CTR).
Proporción de ches estimado por mes.
Coste medio por clic, costper Click (CPC).
Presupuesto estimado.

 

 

Incrementar la eficacia de nuestro presupuesto

Utilizando esta información, podemos incrementar la eficacia de nuestro presupuesto que invertiremos en nuestro programa PPC. Por ejemplo, las palabras clave con bajos promedios de CPC normalmente tienen menos competencia que las más caras. Si pudiéramos elegir algunas de estas palabras clave que son más eficaces para crear conversiones de objetivo, entonces habríamos invertido menos en nuestro programa PPC para obtener mejores resultados.

 

 

Los datos históricos

Un aspecto muy importante que debemos tener en cuenta, puesto que estamos estimando nuestros volúmenes de búsqueda y el presupuesto que invertiremos en nuestro programa PPC, es que todas estas proyecciones están basadas en datos históricos. Esto significa que deberemos recopilar datos sobre nuestras palabras clave y utilizarlos para mejorar la eficacia de nuestro programa PPC a lo largo del tiempo. Además, deberíamos saber que existen otros factores, cambios estacionales, ventas, competencia, e incluso las páginas de aterrizaje (landing pages), que pueden influir en los resultados del rendimiento real. Esta es sólo otra de las razones que deberíamos planificar para supervisar y revisar constantemente nuestras palabras y frases clave y nuestros proyectos de marketing PPC.
La previsión de volúmenes de búsqueda y las consideraciones sobre el presupuesto no es más que el primer paso hacia la creación de un programa PPC que cumpla nuestras necesidades y se ajuste a nuestro presupuesto. Además de la previsión inicial, también tendremos que realizar continuas pruebas de palabras clave (keyword testing).

 

Keyword testing

Keyword testing es el proceso mediante el cual examinamos palabras clave y en cuántas búsquedas están incluidas, así como también cuál es la competencia para esas palabras clave. Una vez que hemos completado esa investigación, comenzaremos a implementar nuestras palabras clave en nuestra landing page, supervisando los resultados del tráfico de nuestro sitio y las conversiones de objetivo después de que se añada cada nueva palabra o conjunto de palabras.

 

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario