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Herramientas de sugerencia de palabras clave

Google AdWords Keyword Tool

— Herramientas de sugerencia de palabras clave

Una herramienta que deberíamos utilizar cuando estamos desarrollando nuestra lista de palabras clave es una herramienta de selección o sugerencia de palabras clave. La herramienta de sugerencia de palabras clave es exactamente eso, herramientas que proporcionan una lista de palabras clave sugeridas, que se centran en un término base que introducidos en la herramienta de búsqueda. Algunas de las palabras devueltas puede que no aparecieran en la “tormenta de ideas” sobre palabras clave o hablando con nuestros clientes sobre las palabras que utilizarían.

 
Además, las herramientas de sugerencia de palabras clave proporcionan parte de la información que necesitaremos para determinar cuánta competencia existe para las palabras y frases clave que estamos considerando utilizar.
En el pasado, la medición de la competencia de nuestros términos de búsqueda se realizaba buscando cada palabra o frase clave utilizando un buscador cada vez. Cuando las páginas de resultados en buscadores (SERP) eran devueltas, se podía ver cuántas veces esa palabra o frase clave aparecía.
Hoy en día, las herramientas de sugerencia de palabras clave aceleran el proceso de la investigación competitiva.

 
Así es cómo funciona: primero, introducimos nuestras palabras clave propuestas en una herramienta de sugerencia (selección) de palabras clave, y examina una base de datos que contiene millones de ejemplos de uso de palabras clave. Utilizando estas herramientas, podemos saber rápidamente cuántos usuarios buscan diariamente este término, cuantas de esas búsquedas dan lugar a una visita real, y qué términos de búsqueda relacionados se utilizaron.

 

 

En internet hay muchas herramientas de búsqueda de palabras clave, pero la más importante es:

 

 

Google AdWords Keyword Tool

La herramienta para palabras clave de Google ofrece sugerencias para palabras adicionales. Hay algunos gráficos relacionados con el número de veces que se buscan las palabras y con la competencia que podemos encontrar si seleccionamos esa palabra. No obstante, no hay números reales, por lo que
nuestras decisiones sobre la competencia incluirán demasiadas suposiciones.
Lo que realmente hace única a la herramienta para palabras clave de Google
es la capacidad de tener la herramienta que examina nuestra página Web o incluso todo nuestro sitio Web y hacer sugerencias para frases y palabras clave que podrían ser útiles para comercializar nuestro sitio. Los resultados de dicha búsqueda, puede incluir términos  que no hayamos considerado.

 

 

Un aspecto que debemos tener presente cuando utilizamos esta herramienta es que no sólo estamos comprobando qué grado de competencia tiene una palabra clave, sino también estamos comprobando si es popular, y debemos permanecer alerta para descubrir aquellas palabras inesperadas que no son muy competitivas pero que son completamente relevantes para nuestra landing page.

 
Mientras probamos términos nuevos, también es buena idea probar cualquier palabra clave que nuestra landing page ya esté utilizando para examinar cuáles son eficaces y cuáles no. Las palabras clave que son eficaces, es decir aquellas que dan lugar a visitantes y conversiones de objetivo, son las palabras clave de las que hay que depender. Todas aquellas que no funcionen bien deberían reemplazarse por palabras clave nuevas.

 

 

La investigación de palabras clave es un trabajo continuo. Porque nuestro sitio web probablemente cambiará con el tiempo, al igual que nuestras palabras clave. Por lo tanto, es necesario realizar investigaciones de palabras clave con regularidad para comprobar qué palabras clave o frases siguen funcionando y cuáles no, además de añadir nuevas palabras clave a nuestra lista.

 
Durante el proceso de investigación de palabras clave, éstos son unos principios básicos que podemos seguir para aseguramos de realizar la investigación más minuciosa y al mismo tiempo la más eficaz:

 

 

Buscar desde el punto de vista de nuestros potenciales clientes.
Elegir las palabras y las frases clave más relevantes posible.
Hacer un seguimiento a las palabras clave para comprobar cuáles atraen a nuestro público objetivo. Mantener aquellas palabras que lo hacen y reemplazar a aquellas que no.
Elegir palabras y frases clave que no sean las más competitivas pero tampoco las menos. Estas palabras de competencia media deberían producir buenos resultados sin consumir una gran parte de nuestro presupuesto.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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