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Hombre joven viendo una página web

Interactividad del sitio Web

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Cuando Internet vino al mundo, la única interacción que había entre una página Web y un usuario era la lectura que éste hacía durante su visita. Hoy en día, la lectura todavía es importante porque los usuarios siguen buscando en Internet para aprender más sobre algún tema determinado, servicio o producto. Sin embargo, en la actualidad, hay mucho más que texto en los sitios Web.

Actualmente vivimos en la edad interactiva. La mayoría de nosotros queremos interactuar con las páginas web que visitamos. Esta interactividad puede tener la forma de una encuesta, un comentario en un blog, la descarga de un archivo o incluso de un juego relacionado con el contenido del sitio. No importa el tipo de interacción; los usuarios la esperan y los rastreadores la buscan.

La interactividad es fundamental para alcanzar un alto ranking SEO. Aunque sin interacción se puede alcanzar una buena posición, esto no sucederá de forma rápida y el posicionamiento será más bajo que el de un sitio Web que interactúa de alguna forma con el usuario.

¿Por qué la interactividad es tan importante? La respuesta es sencilla. Si conseguimos influenciar a un usuario para que interactúe con nuestro sitio, tendremos más posibilidades de obtener una conversión de objetivo. Una conversión de objetivo es la realización de algún tipo de actividad destinada a recoger información de los usuarios. Esto puede ser algo tan sencillo como seducir a los usuarios para que se suscriban a un periódico, o algo tan específico como persuadirles a que hagan una compra.

No importa de qué objetivo se trata; la forma de conseguirlo es a través de la interactividad. Cuanto más interactúe con nuestro sitio un usuario, es más probable que esa persona alcance el objetivo de conversión que estamos monitorizando tan de cerca.

La finalidad de muchos sitios Web es la conversión de objetivos. Por ejemplo, el objetivo de un sitio de comercio electrónico puede ser una compra de 25 euros. Si conseguimos seducir al usuario para que compre en nuestro sitio (es decir, alcanzar el objetivo) es probable que vuelva a nuestro sitio para hacer una segunda compra, encontrar información adicional o simplemente volver a interactuar con el sitio.

Todos estos aspectos sobre las pautas del tráfico son importantes. Los buscadores los tienen en cuenta para calcular el valor de los sitios Web. Uno de los objetivos de los motores de búsqueda es proporcionar valor; y los usuarios los utilizan para encontrar algo específico.

Así como para nosotros es importante aterrizar en una posición alta del ranking, para el motor de búsqueda es importante proporcionar, en la primera o segunda página, la información que busca el usuario. Para las empresas de buscadores la felicidad del usuario es una forma de ganar dinero; otra forma es mediante los anunciantes, que pagan para tener sus páginas en las primeras posiciones.

La optimización es, por una parte, un negocio y las empresas de buscadores buscan siempre nuevas formas de mejorar sus ingresos. Por esta razón, estos elementos, y muchos otros, son una parte fundamental de la optimización de buscadores.

Ciertamente no es fácil conseguir SEO orgánico. Una forma de conseguirlo es a través de un plan que perfile dónde está y qué elementos de diseño o contenido son necesarios para hacer más visible el sitio. Se necesita mucho tiempo y esfuerzo para crear e implementar el plan SEO correcto. Sin embargo, si utilizamos nuestro plan SEO como un escalón, podremos conseguir la posición del ranking para la que hemos estado trabajando.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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