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La correcta navegación de una página web

  |   Diseñadora Web, SEO   |   No comment

Al estudiar la navegación del sitio Web, nos encontramos con dos tipos: navegación interna y navegación externa. La navegación interna tiene que ver con los enlaces que mueven a los usuarios de una página del sitio a otra, mientras que la externa se refiere a los enlaces que dirigen a los usuarios fuera de la página. Para que la navegación sea amigable a los ojos del SEO, tenemos que utilizar cuidadosamente los dos tipos de navegación.

Echemos un vistazo a los sitios Web de las primeras posiciones de los ranking.
¿Cómo está diseñada la navegación de estos sitios? En la mayoría de los casos,
veremos que algunos de estos sitios tienen una barra de navegación basada en
texto, en la parte izquierda, y que otros tienen una barra de navegación basada en botones, en la parte superior de la página. Otras pocas tienen algunos botones en la parte izquierda, pero todas ellas tienen enlaces de texto en algún lugar.

 

Por qué se parece la navegación de muchos sitios

La navegación de muchos sitios se parece porque el modelo funciona. Las barras de navegación, basadas en texto, funcionan en SEO porque permiten utilizar las etiquetas anchor con las palabras clave del sitio. También dejan que los rastreadores pasen de una página a otra con facilidad. Los botones dificultan un poco a las arañas la navegación. En función del código en el que los botones están diseñados, estos pueden ser invisibles a los ojos del rastreador. Por ello muchas empresas que ponen enlaces basados en botones en la parte superior de la página también suelen incluir una barra de navegación basada en texto a la izquierda. El rastreador puede
pasar de una página a otra, pero el usuario está satisfecho con el diseño del sitio.

 

Navegación basada en texto

Otra de las cosas que se ven en casi todas las webs son los enlaces basados en texto, dentro del contenido de la página. Una vez más, estos enlaces suelen crearse con etiquetas anchor con las palabras clave que utiliza el sitio para posicionarse. Esta es una forma eficaz de obtener posicionamiento en los buscadores. El rastreador entra en el sitio, examina el sistema de enlaces y el contenido de la página, los compara, y a continuación considera si los vínculos están relacionados con el contenido. Así se determina la clasificación; todos los elementos trabajan juntos.

 

Navegación cómoda y fácil

Dedicaremos un tiempo a diseñar una estructura de navegación que no sólo
sea cómoda para los usuarios, sino que también sea fácil de rastrear. Si no puede ser perfecta para los rastreadores, nos aseguraremos de que es perfecta para los usuarios. Como siempre, el SEO está influenciado por muchas cosas diferentes, pero las segundas visitas de los usuarios son el último objetivo. Esto quiere decir que a lo mejor tenemos que probar la estructura y la navegación de nuestro sitio con un grupo de usuarios, y cambiarlos varias veces antes de encontrar un método que funcione para que vuelvan y también para que los rastreadores traigan nuevos usuarios. Debemos hacer estas pruebas: es la única forma de saber qué funciona.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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