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La experiencia del usuario

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La experiencia del usuario es más dificil de cuantificar que otros elementos. Es fácil decir que los usuarios no tendrán problemas en utilizar la página Web, que encontrarán la información o los productos que están buscando, o que tendrán razones para volver al sitio. En la práctica, esto es un poco más dificil de conseguir.

¿Cómo puede un sitio ganar posiciones del ranking, mediante la experiencia del usuario?

Actualmente los motores de búsqueda son más inteligentes que nunca.
No pueden preparar un bocadillo de jamón con queso, pero pueden hacer un seguimiento de los resultados que seleccionan los usuarios cuando hacen una búsqueda. Estas selecciones son fundamentales para añadir ranking orgánico.

Supongamos que está buscando información sobre seguros de vida. Cuando y aparecen los resultados, ¿cómo decide los que le interesan? La mayoría de los usuarios leen las líneas pequeñas descriptivas que incluye el buscador en el ranking y seleccionan desde ahí.

Generalmente, suelen visitarse los sitios que aparecen en las posiciones más altas del ranking. Como los buscadores también monitorizan los sitios sobre los que se hace clic, supongamos que navega por los resultados y hace clic en un enlace de la quinta página de resultados. Supongamos también que otras personas hacen lo mismo.
Como ese enlace de la quinta página va a mostrar más tráfico que otros enlaces que están mejor posicionados, los motores de búsqueda inteligentes pondrán esa página en una posición más alta del ranking. No podrá saltar hasta la primera posición, pero es totalmente posible que el sitio pase de la quinta página de clasificación a la segunda o tercera. Esta es una parte de la ecuación que se utiliza cuando se tiene en cuenta la experiencia del usuario.

Otra parte de esta experiencia puede ser la rapidez con que el usuario vuelve a la página de búsqueda. Cuando hace clic en ese enlace de la quinta página y ve que no es lo que busca, lo notifica haciendo clic en el botón Atrás.
Esto es el rebote (bounce). La velocidad con que los usuarios rebotan en un sitio es un indicador de la usabilidad de éste, en términos de relevancia con respecto a lo que buscan los usuarios. Esto se relaciona directamente con las palabras clave que busca el usuario, que a su vez se relaciona con la forma en que su sitio encaja con estas palabras.

Para optimizar la usabilidad de nuestro sitio, nos aseguraremos de que las palabras que elegimos y la descripción de la página sean tan precisas como podamos.

Es posible que necesitemos un tiempo para aprender cómo se ponen a trabajar juntos todos estos elementos, especialmente cuando se trata de palabras clave y descripciones. Seamos pacientes y experimentemos con diferentes combinaciones hasta que demos con alguna que envíe nuestro sitio a las primeras posiciones del ranking. Debemos recordar que se trata más de un arte que de una ciencia, y que se necesita algo de tiempo para ver los resultados más precisos (normalmente dos o tres meses).

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