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Las Técnicas SEO Más Efectivas

Las Técnicas SEO Más Efectivas

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Google es un monstruo que crece cada segundo a medida que se alimenta del contenido. Y no sólo crece, sino que muta con las nuevas necesidades que se va creando.

Todos los que nos dedicamos a posicionar páginas web nos volvemos locos para entender a Google (muy complicado por el misterio que genera su equipo directivo). Sin embargo, la experiencia es la mejor ciencia. A lo largo de mi trayectoria he utilizado técnicas que no han sido efectivas y otras que han sido muy efectivas. Si estás leyendo este post es porque quieres aprender las mejores técnicas de SEO para rentabilizar tus conocimientos o negocios. Aquí te dejo las más efectivas:

 

Contenido Original.

Si empiezas de cero y aún no tienes claro ningún negocio, hazlo con un blog personal hablando de alguna afición que tengas y de la cual sepas bastante. Si tienes claro tu negocio, empieza con tu web profesional para vender tus servicios o productos. Lo que importa a los buscadores es que les des información relevante en tu web, y sólo puedes dársela si entiendes del tema. Información única, no más de lo mismo. Seguro que sabes cosas que los demás no cuentan en sus webs. Infórmate de lo que hacen otros de tu sector, pero no para copiar los contenidos, sino para saber qué no tienes que contar.

 

Usa WordPress.

Si estás familiarizado con este gestor de contenidos, úsalo, hazte un curso online. Hay muchos en YouTube. ¿Por qué usar WordPress? Porque más del 60% de las webs posicionadas en Google son WordPress. Con esto ya digo todo.

Instala los plugins All In One SEO y Google XML Sitemap. Son lo más importante de WordPress para SEO.

 

Página de inicio.

Céntrate en una palabra clave en el título (puede ser una long-tail) como por ejemplo “Materiales Pintura Toledo”. Y una descripción donde especifiques las palabras clave donde estás especializado. Por ejemplo “Lienzos, óleos, caballetes, acuarelas, ceras, pinceles…” y al final repites el título “… Materiales Pintura Toledo.”

 

Páginas específicas para cada contenido.

Cada página estática de tu web tiene que especializarse en una parte de lo que trata tu web. Por ejemplo si es de venta de materiales de pintura, una estará centrada en óleo, otra en acuarelas, otra en caballetes, otra en ceras, etc.

De esta manera podrás posicionar cada página por separado, independientemente de tu index.

Cuantas más páginas con contenido específico tengas, mejor se indexará tu web.

 

Title, Description y Keywords de las secciones secundarias.

Importante: No los repitas. Cada página tiene que tener los suyos, y las keywords no deben ser más de 10.

 

Blog Dinámico.

Para posicionarte mejor que tu competencia es necesario que los “espíes”. Si los que están mejor posicionados actualizan sus posts dos veces a la semana, tú tendrás que actualizar 3 o 4 veces. Y no vale copiar contenidos. Tendrás que actualizar con contenidos originales relacionados con tus palabras clave; por eso es importante que tengas una web especializada en una materia que domines.

 

Categorías y Etiquetas.

Clasifica tus posts por categorías, por ejemplo Arte, Pintura Industrial, Exposiciones, Novedades… Usa descriptions en las categorías.

Usa un máximo de 4 etiquetas en cada post que no sean iguales que las categorías como por ejemplo Picasso, Cubismo.

 

Paciencia.

Imprescindible. Internet está lleno de webs abandonadas cuyos administradores han desechado por no ver resultados. Pueden pasar meses hasta que empieces a ver resultados. El tiempo exacto no se puede calcular, eso depende de la competencia que tengas. Por eso es importante que antes de empezar a dedicarle tu tiempo, estudies bien cómo vas a rentabilizar tu web a nivel económico. Por experiencia, no hagas un blog para ganar con anuncios, eso da muy poco dinero. Piensa en rentabilizarla con algo que puedas vender tú.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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