Optimización de un Ecommerce | Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid
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Estefanía Córdoba, Diseñadora Web Freelance Madrid

Optimización de un Ecommerce

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El lanzamiento de un ecommerce no es el final del proyecto, sino el inicio del más importante: el desarrollo de su negocio. Y será una gran casualidad que el ecommerce, tal como esté en el momento del lanzamiento, sea perfecto. En cuanto se abra al mercado, tendrá que hacer modificaciones en el producto, el tipo de cliente, el mensaje y tono más adecuados, las condiciones comerciales, el diseño… También necesitará incorporar nuevos productos, eliminar los obsoletos, realizar cambios estacionales, liquidar stocks…

 

Cuando abre la tienda online al público, debe empezar un proceso continuado y sistemático de mejora de la web. Entre otros, hay que trabajar en estos aspectos:

 

• Optimización de las páginas para buscadores (SEO)

• Eliminación de barreras de usabilidad.

• Optimización y mejora del contenido.

• Mejora de la tasa de conversión (porcentaje de ventas sobre visitantes).

• Optimización de las páginas de entrada (para obtener ventas, contactos, etc.)

• Identificar nuevos segmentos de clientes, y adaptar la web según sus necesidades.

 

Para ello, disponemos de varias herramientas – entre otras:

 

• Google Analytics (https://www.google.com/analytics/): un excelente programa gratuito de análisis de tráfico. Se instala en 5 minutos, y es el más potente que se puede obtener por este precio (y mejor que muchos bastante más caros).

Los sistemas de estadísticas que suelen venir con los planes de alojamiento son juguetes en comparación, no sirven para dirigir un negocio serio.

 

• Google Webmaster Tools (http://www.google.com/webmasters/tools): una serie de herramientas para saber cómo ve Google la web, qué indexa, y qué problemas encuentra. Proporciona una vista directa dentro de Google, no hay excusa para no utilizarlo.

 

• Clicktale (http://www.clicktale.com/): permite hacer mapas de calor que nos muestran qué hacen los usuarios dentro de la web, e incluso grabar un vídeo de sesiones completas.

 

• 4Q (http://www.4qsurvey.com/): una encuesta para visitantes, muy fácil de instalar y que pregunta a los visitantes cuestiones fundamentales – qué han venido a buscar, si lo han encontrado, y qué les ha parecido.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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