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Potenciar las palabras clave orgánicas

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La densidad de palabras clave es difícil de cuantificar. Es una medida del número de veces que aparecen nuestras palabras clave en la página, en oposición al número de palabras en una página, en otras palabras, una proporción. De tal modo que si tenemos una única página Web que contiene 1.000 palabras de texto y nuestra palabra clave aparece en esa página 10 veces, entonces la densidad de nuestra palabra clave es del uno por ciento.

 

¿Cuál es la densidad adecuada de la palabra clave?

 

Ésta es una pregunta que nadie ha sido capaz de responder categóricamente. Algunos expertos SEO dicen que la densidad de nuestra palabra clave debería situarse entre el cinco y el siete por ciento, y otros sugieren que debería ser un porcentaje superior o inferior. Pero nadie parece ponerse de acuerdo de dónde debería situarse. Puesto que no existe una regla inflexible, o incluso una norma general, para dictaminar la densidad de la palabra clave, los diseñadores de páginas web lo hacen por su cuenta. Lo cierto es que el uso de una palabra clave o de un conjunto de palabras o frases clave con demasiada frecuencia comienza a parecer como keyword stuffing (palabra clave llena) en un buscador, y eso podría afectar negativamente al ranking de nuestro sitio Web.
Si la densidad de palabras clave no es suficiente, nuestro ranking en el sitio Web se resiente. Si la densidad de las palabras clave es demasiado alta, el ranking de nuestro sitio Web también se resiente. Aunque al menos podemos averiguar la densidad de palabras clave que nuestra competencia está utilizando observando el código fuente de sus páginas.

 

Potenciar las palabras clave orgánicas

 

Ya hemos expuesto cierta información sobre las palabras clave orgánicas. Las palabras clave orgánicas son aquellas que aparecen de manera natural en nuestro sitio Web y que contribuyen al ranking en el buscador de la página. Si potenciamos esas palabras clave orgánicas, podemos mejorar los ranking del sitio Web sin gastar innecesariamente nuestro dinero. El problema, no obstante, es que conseguir el ranking orgánico de esta manera nos puede llevar de cuatro a seis meses o más. Para acelerar el proceso de conseguir un buen ranking, muchas organizaciones (o particulares) utilizarán palabras clave orgánicas junto con algún otro tipo de PPC (pay-per-click) o servicio de pago por inclusión. Para aprovecharse de las palabras clave orgánicas, primero tendremos que saber qué son esas palabras clave. Una de las maneras para averiguarlo consiste en utilizar una aplicación de análisis de sitios Web, similar a la que proporciona Google. Algunos de estos servicios rastrean las palabras Web que los usuarios teclean en nuestro sitio Web. Una vez que hemos examinado los informes relacionados con nuestras palabras clave, podemos ver rápidamente cómo atraen el tráfico nuestras palabras clave PPC, y también qué palabras claves en las que no hemos invertido todavía atraen el tráfico.

Otra de las formas para descubrir cuáles podrían ser palabras clave orgánicas es considerar las palabras que se asociarían con nuestro sitio Web, producto, o nombre de empresa. Por ejemplo, una escritora podría incluir varias palabras clave sobre el área en la que está especializada, pero una de las palabras que no quiere comprar es la palabra “escritora”, que debería aparecer en el sitio Web de manera natural.

La palabra no tendrá por que recoger un tráfico elevado para nosotros, pero cuando esa palabra se combina con otras palabras clave específicas, quizás las palabras clave que adquiramos mediante un servicio PPC, las palabras orgánicas puedan ayudar a llevar tráfico a nuestro sitio Web. Volviendo a nuestro ejemplo sobre la escritora, si la escritora está especializada en escribir sobre AJAX, la palabra “escritora” podría ser una palabra clave orgánica, y AJAX podría ser una palabra que la escritora solicitaría en un servicio de PPC.
A partir de ahora, cuando los visitantes potenciales utilicen un buscador para buscar una escritora especializada en AJAX, el sitio Web de la escritora tiene más posibilidades de estar posicionado en los primeros puestos en el ranking de resultados. Por supuesto, si utilizamos más términos específicos relacionados con AJAX junto con la palabra “escritora”, aumentará la probabilidad de que la palabra clave orgánica combinada con las palabras clave PPC mejoren los resultados de búsqueda. Por lo tanto, cuando consideremos las palabras clave orgánicas, debemos también pensar en palabras que en un principio no teníamos en nuestro presupuesto, pero que podrían ayudamos para mejorar nuestro ranking de búsquedas, solas o combinadas con palabras clave en las estamos dispuestos a invertir.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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