Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Qué es el E-Bussines
8710
post-template-default,single,single-post,postid-8710,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Qué es el E-Bussines

Qué es el E-Bussines

  |   SEO   |   No comment

El e-bussines es la forma de hacer negocios basados en las nuevas tecnologías, que permite a las empresas mejorar y hacer relaciones con otras empresas, gestionar las relaciones con los clientes, agilizar los procesos empresariales propios, etc.

 

El término e-bussines comprende varios modelos de negocio que, utilizando Internet como recurso tecnológico, facilita el proceso de toma de decisiones y que cada empresa elegirá en función de sus necesidades.

 

Aunque, con toda probabilidad, el modelo de negocio e-bussines más conocido y utilizado en la actualidad por las empresas sea el CMR (Customer Relation Ship Management), también existen otros modelos importantes:

 

  • E-procurement: gestiona los procesos de compras a proveedores a través de Internet, para beneficiarse de la comodidad del abastecimiento, el ahorro del tiempo de gestión y la reducción de precios.
  • Marketplaces: gestiona un directorio de empresas con información sobre sus productos o servicios para que, tanto proveedores como vendedores, puedan intercambiar información, buscar productos, solicitar ofertas y procesar pedidos.
  • SCM  (Suppy Chain Management): gesitona los procesos de negocio de las empresas con todos los agentes relacionados, interna o externamente, con ella desde la producción hasta la distribución.
  • BI (Bussines Intelligence): herramientas de software que facilitan el acceso, análisis y gestión de datos empresariales, esenciales para la toma de decisiones.
  • ERP (Enterprise Resource Planning): software que permite  la gestión de los procesos internos de la empresa para la optimización de su cadena de valor y que sirve a todos los departamentos: producción, logística, contabilidad, facturación, recursos humanos, etc.

 

Las nuevas tecnologías han modificado drásticamente la forma de hacer negocios. En la actualidad el e-bussines, como herramienta de apoyo a la gestión empresarial, es una interesante solución para lograr empresas mejor organizadas y más rentables.

 

Sin embargo, y aunque disponer de tecnologías e-bussines ofrece un terreno plagado de posibilidades para fortalecer las organizaciones, estos modelos de negocio no aseguran el éxito empresarial. Se trata solamente de un importante apoyo estratégico para que, una vez definidos los objetivos empresariales, sea más fácil alzarlos y obtener los esperados beneficios económicos.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario