Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Aprende a instalar tu plantilla y plugins WordPress
11280
post-template-default,single,single-post,postid-11280,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Aprende a instalar tu plantilla y plugins WordPress

Aprende a instalar tu plantilla y plugins WordPress

  |   Diseñadora Web, WordPress   |   No comment

Las plantillas premium de WordPress te ayudan a diseñar tu web, es decir que vienen con una cantidad de elementos prediseñados y otros customizables para que los adaptes a tu diseño. Pero tienes que ser consciente de que están creadas por diseñadores web creativos, pero las fotos de la plantilla de ejemplo tendrás que cambiarlas, es decir que no quedará igual que la original, y lo mismo ocurre con el resto de elementos, tendrás que adaptarlos a la finalidad de tu proyecto.

Pero un proyecto en Internet es muy flexible, sobre todo si está empezando. Es como un niño cuando nace; no sabes cuáles serán sus habilidades ni su personalidad hasta que empiece a formarse. Tienes que tener en cuenta que tu proyecto en Internet, si está empezando, por muy estructurado que lo tengas, la respuesta de tus usuarios, tu análisis y el tiempo, lo irán transformando para que sea más efectivo y así aprovechar al máximo su potencial.

Por eso, como he explicado en un post anterior, es muy importante que elijas bien tu plantilla, porque cuanto más flexible sea, mayor potencial tendrá en un futuro.

Personalmente uso la plantilla Elision (no cobro ninguna comisión por hablar bien de esta plantilla). Llevo varios años usándola. La he instalado en muchos proyectos de otros clientes y tiene mucho potencial. Viene con Visual Composer (un editor visual del que te hablaré más adelante), WooCommerce, sliders con animaciones sorprendentes, animaciones de páginas, de elementos, blog customizable, y es altamente flexible.

Cómo instalar tu plantilla WordPress

Generalmente las plantillas premium vienen con plugins, como es el caso de Elision, que viene con Visual Composer (para facilitar la edición de tu web de un modo visual) y Layer Slider (para crear sliders).

En este caso, hay que instalar la plantilla y los plugins.

Existen 2 modos de instalar tu tema, desde el más experto, al más sencillo:

Subir tu plantilla y plugins mediante FTP

Este método es más avanzado. Yo suelo usar FileZilla, que es un software gratuito para gestionar la transferencia de archivos. He encontrado una guía muy bien explicada para que lo configures. Los datos que necesitarás saber son tu contraseña y password de tu hosting. Si no los sabes, llámalos y que te los faciliten.

Una vez que lo hayas configurado, te aparecen dos pantallas: la de tu ordenador (a la izquierda) y la de tu hosting (en la derecha). Selecciona tus plugins en la pantalla de tu ordenador, y en la del hosting tienes que encontrar la raíz donde subirlos: abres la carpeta de tu WordPress, luego la de wp-content y por último la de plugins. Con el clic derecho de tu ratón (seleccionados tus plugins), haces clic en “subir”.

Una vez que se han subido, vete otra vez a la carpeta wp-content y abre la carpeta llamada themes. Seleccionas la plantilla y la subes.

Inicias sesión en tu WordPress. Vas al menú Plugins, y en el apartado inactivos buscas los plugins que has subido y haces clic en activar (está justo debajo del nombre de cada plugin).

Luego vas al menú Temas, que está dentro de Apariencia y activas la plantilla.

 

Instala tu plantilla y plugins con WordPress

Esta otra opción es mucho más fácil. El problema que suele ocurrir es que tengas un problema con el límite de memoria PHP. Para solucionarlo tienes que descargarte el archivo wp-config.php que está en el directorio raiz de tu WordPress. Tendrás que usar FileZilla. Abres el archivo e incluyes esta línea de código define(WP_MEMORY_LIMIT, 64M’);

Si quieres evitar hacer esto, tu hosting puede hacerlo. Les llamas y se lo pides.

Una vez solucionado, vas a tu WordPress, a Plugins, Añadir plugins, y arriba encontrarás un botón que pone Subir plugin. Haces clic en el botón, seleccionas un plugin y cuando lo haya subido, haces clic en activar. WordPress te guía. Luego haces lo mismo con el otro plugin.

Después vas a Apariencia, Temas, y arriba encontrarás otro botón que pone Añadir nuevo. Seleccionas tu plantilla y la activas.

 

Si necesitas más información, puedes consultar mi guía completa WordPerss, o si prefieres que un diseñador web freelance te ayude, puedes consultarme.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario