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Briefing completo para el éxito de tu web

Briefing completo para el éxito de tu web

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Antes de nada, quiero recordarte que este post forma parte de la GUÍA COMPLETA WORDPRESS que estoy publicando, y que pretendo que sirva como un curso completo para el éxito de emprendedores.

Pero en este post voy a abrir un paréntesis y añadir unos conceptos que en ningún curso de WordPress existe, y que sin embargo es fundamental para el éxito en Internet.

El error que comenten la mayoría de los empresarios es que se suman a un montón de páginas web en Internet que ofrecen los mismos servicios o productos, y por lo tanto no se cuestionan cómo sobresalir del resto. Sobresalir no significa solo estar posicionado en los primeros puestos de Google (existen muchas webs muy bien posicionadas pero que no venden), sino ofrecer un valor diferente, y eso se empieza a resolver con un buen briefing.

¿Pero qué es un briefing?

El briefing es casi tan antiguo como la publicidad. Se trata de una serie de preguntas sobre tus objetivos y tu negocio que te darán la clave para el éxito de tu web.

¿Cuál es la función de un briefing?

Un buen briefing tiene la función de que el empresario, no solo conozca mejor su negocio, sino que se centre en un objetivo y lo potencie.

¿Cómo ayuda un briefing a que tengas éxito en tu web?

Te voy a poner un ejemplo. En esta web he trabajado “mi diferencia” con respecto a mi competencia. Mi misión era estar posicionada en las palabras clave diseñadora web freelance, pero se tardan meses en posicionar una web en Google. Por lo que, antes de estar bien posicionada, necesitaba convertir el máximo de usuarios en clientes, es decir ganar dinero cuanto antes. Eso es el éxito, empezar a conseguir cuanto antes tus objetivos. Y lo he conseguido potenciando mi diferencia. El porcentaje de conversión que tengo es bastante elevado. De hecho a los 3 meses de que estuviera mi web online, ya empecé a vivir de ello.

El objetivo de este briefing es que te diferencies de tu competencia, que crees la personalidad de tu página web, una personalidad única que será tu mayor valor, algo que valoren mucho tus futuros clientes, y te hará ganar cada vez más dinero con menos esfuerzo posterior. Pero para eso tienes que esforzarte al principio.

Briefing para el éxito de tu web:

¿Cuál es la historia de tu empresa?

No te centres en detalles sin importancia. En tu respuesta ofrece datos de qué acciones publicitarias has realizado para conseguir clientes, cuáles han funcionado, por qué y cuáles no han funcionado.

Si tu empresa aún no ha empezado, pasa a la siguiente pregunta.

¿Cuál es tu principal competencia en Internet?

Haz un listado de todas las webs con las que competirás. Seguramente que las buscarás con una serie de palabras clave, como por ejemplo “diseñador Madrid”. Antes te recomiendo que leas mi guía de cómo elegir las mejores palabras clave.

¿Cuáles son las características de las webs de tu competencia?

Analiza las páginas web de tu competencia. Seguramente que les falla algo. Ponte en la piel del consumidor, como si fueras a comprar el servicio o producto. Anota todos los fallos o aspectos a mejorar que veas. También anota sus ventajas y valores (como el precio, o el servicio postventa).

¿Cuál es tu valor diferencial?

Una vez que hayas analizado las webs de tu competencia y que tengas más claro cómo va a ser tu negocio, ya tienes información para descubrir tu valor diferencial. Tu valor tiene que ser algo que ofrezca valor, no a tu web, sino a tus futuros clientes. Por ejemplo en mi web lo que he desarrollado es el valor de mi creatividad como diseñadora web creativa freelance. La gran mayoría de las webs de mi competencia no lo ofrecen. Ofrecen solo un servicio de diseño web, pero son diseños fríos y sin fuerza.

¿Qué objetivo tienes para tu web?

Tienes que ser claro y breve, no decir lo típico de que quieres vender mucho (eso está claro, lo quiere todo el mundo), sino ser realista y definir cómo quieres vender y por qué. Ahí está la clave para que vendas, en la diferencia, en la innovación.

¿Tienes una imagen corporativa?

Aunque no lo parezca, una imagen corporativa profesional, da seguridad en los usuarios. La mayoría de los usuarios no saben decir porqué algo les gusta o les llama la atención, pero en su subconsciente está claro: se trata del equilibrio de conceptos visuales. En la imagen corporativa de tu sitio web tiene que estar resaltado tu valor principal.

Determina los objetivos claros de tu web.

Con toda esta información ya puedes empezar a definir el plan de tu web, cómo centrarte en tus valores estratégicos y desarrollarlos.

El siguiente paso para que tu web tenga éxito, será que redactes los contenidos de tu web, pero esto te lo explicaré en el siguiente post de esta guía.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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