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Elegir la tipografía de tu web

Elegir la tipografía de tu web

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La tipografía de una web generalmente depende del logotipo de la empresa, es decir de la tipografía que se usa en el logotipo. Pero no siempre se puede usar porque o bien es una tipografía manuscrita (poco legible), o bien está creada especialmente para el logo y no existe.

Un diseñador web freelance o una empresa de diseño generalmente usa las tipografías de Google Fonts, que ofrece en su web especial para ser usadas en diseños web. Las plantillas profesionales de WordPress generalmente vienen con una sección donde puedes elegir las tipografías de Google, que al cargarse en el navegador, se transforman al tipo que se ha seleccionado.

Normalmente se usan dos tipos de tipografías: una para los titulares y otra para los párrafos.

Tipografías para titulares.

Suelen ser más bonitas, con más decoración, y se acercan más a la tipografía corporativa, es decir la del logotipo.

Tipografías para párrafos.

En el caso de los párrafos hay que tomar en cuenta sobre todo que se lea bien, es decir que las letras estén bien definidas visualmente, que sean limpias y las más legibles. La tipografía más legible de siempre es la Helvética. Elegir una similar, nos ayudará a elegir bien.

Tipos de tipografías.

Valga la redundancia, existen varios tipos de tipografías que se diferencian por el diseño. En concreto son cinco:

Tipografías Serif.

Las tipografías serif o serifas son las tipo Times, es decir que tienen una pequeña decoración. Esta clase de tipografías suelen usarse en sitios web de prensa y editoriales, o empresas de élite, como Apple. Suelen transmitir elegancia. En general se leen bastante bien.

Tipografías Sin Serif.

Como su misma definición dice, las tipografías sin serif o de palo son las tipo Helvética, es decir que no tienen ninguna decoración. Esta clase de tipografías suelen se suelen usar en páginas web de empresas de diseño y que quieren transmitir modernidad. Son las que mejor se leen, por lo que si eliges una de este tipo para tus párrafos, será muy buena elección (aunque no todas son igualmente claras).

Tipografías Display.

Estos tipos suelen usarse más en logotipos y titulares de webs. Son, digamos que, especiales, como la Bangers, tipo cómic. Las hay de todo tipo: desde pixelizadas a hechas a mano. Dan un toque especial a los titulares, pero para nada las recomiendo en párrafos.

Tipografías Handwriting.

Son hechas a mano, manuscritas. Estos tipos también suelen usarse más en logotipos y titulares. Vienen muy bien por ejemplo para diseños web de eventos para bodas.

Tipografías Monospace.

Son las tipografías que más se parecen a las de las máquinas de escribir antiguas. Son del tipo Courier. Pueden ser una buena opción para párrafos y para webs de servicios de copywriting o de escritores.

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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