Encontrar imágenes creativas para tu web
Si no usas una metodología, elegir la mejor imagen creativa para tu web puede convertirse en un proceso tedioso y largo. Como sabes, existen muchas webs de bancos de imágenes. Si buscas cualquier concepto, pueden aparecer miles de fotografías, y después de buscar durante horas, es probable que no encuentres ninguna que represente la imagen que quieres para tu negocio. O peor aún, que encuentres una, y después te lleves la desagradable sorpresa que una empresa de tu competencia, tiene la misma imagen o muy parecida.
Pero no te preocupes. Todo en esta vida tiene una técnica basada en la experiencia. Conseguir las mejores imágenes creativas para tu web, conlleva una técnica que usamos los diseñadores web creativos desde hace muchos años.
En el anterior post te conté cómo escribir el copy principal de tu web. En este post lo voy a desarrollar más para que consigas un concepto más creativo y lo apliques a la búsqueda de tu imagen.
Técnica para encontrar imágenes creativas:
Brainstorming.
Brainstorming o tormenta de ideas. Coge un papel, un boli y relájate. Tómate una copa de vino y empieza a imaginar todos los conceptos positivos de tu producto o servicio. Apunta todo lo que se te ocurra. No te preocupes si son dispares o no tienen mucha relación.
Imagina por ejemplo que vas a crear un negocio online de venta de cursos para profesionales. Ponte en el papel de los usuarios a quien vas dirigido. ¿Por qué querrían comprarte un curso? ¿Qué valor positivo puedes ofrecerles?Anota todos los valores positivos relacionados con estas preguntas que se te ocurran: «prosperar, oficina, trabajar, entrevista, director, ordenador, curriculum, crecer,…» Escribe en el papel todo lo que se te ocurra sin descartar nada.
Si no se te ocurren muchos, déjalo apartado unas horas y haz otras cosas. Aunque no lo creas, tu subconsciente se pondrá manos a la obra, y seguirá buscando conceptos.
Busca imágenes.
Como te he comentado antes, existen muchos bancos de imágenes. Pero no en todos encontrarás buenas imágenes. El mejor es GettyImages, sin embargo también es el más caro. Yo personalmente uso Shutterstock por la mejor relación calidad/precio. Elige las dos palabras de tu brainstorming que representen mejor lo que esperan tus futuros compradores. Por ejemplo «currículum y entrevista» y busca imágenes con esta combinación de palabras.
La diferencia entre una persona creativa y otra que no lo es, es el atrevimiento. Atrévete a elegir las imágenes más creativas, porque serán las que despierten más interés y llamen más la atención de tus usuarios.
Una vez que la hayas elegido, escribe un copy natural, es decir con un lenguaje un poco coloquial, cercano, e incluye la palabra clave de tu negocio, una de las palabras que has usado para buscarla, y un valor positivo. Por ejemplo, con esta fotografía que he elegido, he escrito «Cursos online para curriculums insuperables».
Testea tu imagen.
Imprime tu foto con tu copy y enséñasela a todas las personas que puedas. Pregúntales que sensación les produce y quédate con su primera impresión. Si todos coinciden que es positiva, entonces has encontrado la mejor imagen para tu web.