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La importancia de palabras clave en una web

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En el fondo, las palabras clave captan la esencia de un sitio Web. Los visitantes potenciales a nuestro sitio escriben las palabras clave en los motores de búsqueda, para encontrar sitios Web relacionados con un tema específico. Las palabras clave que escoja, se van a utilizar durante todo el proceso de optimización. Como propietarios de una pequeña empresa, querremos que nuestro sitio Web sea visible fácilmente en los resultados de los motores de búsqueda.
El uso correcto de keywords en el contenido de un sitio determina si una página aparece entre los primeros 20 sitios Web, o si queda enterrada bajo muchas otras páginas de resultados. Algunos estudios demuestran que los usuarios rara vez pasan a la segunda página de resultados, cuando buscan algo en Internet.

Pensemos un momento en alguna guía de números de teléfono, por ejemplo, las Páginas Amarillas. Supongamos que estamos buscando un restaurante. Seguro que lo primero que hacemos es dirigimos a la sección de restaurantes. Lamentablemente, incluso en una ciudad pequeña, puede haber más de una página de restaurantes. Sin embargo, si nos centramos en los restaurantes chinos, dedicaremos la mitad de tiempo a encontrar el restaurante correcto. Básicamente, así es cómo funcionan las palabras clave en los motores de búsqueda y en la optimización de buscadores. El uso adecuado de palabras clave en un sitio Web mejora la clasificación en los motores de búsqueda y conduce a los usuarios de los buscadores a nuestro sitio.

¿Cómo se sabe qué palabras clave hay que poner? ¿Dónde se encuentran? ¿Cómo se usan? La respuesta a todas estas preguntas nos ahorrará mucho tiempo, en el momento de diseñar nuestro sitio Web. El posicionamiento en los buscadores depende de las palabras clave utilizadas y de la forma en que se colocan en el sitio. Es de vital importancia elegir las palabras clave adecuadas, incluir variaciones de estas palabras, evitar palabras comunes, saber dónde usarlas y conocer la cantidad de palabras que se pueden utilizar, en todo el sitio Web.

Utilizadas correctamente, las palabras clave pueden hacer que nos coloquemos en la primera o segunda posición de los buscadores más populares, y esto hace que el tráfico de nuestro sitio aumente mucho. Debemos tener en cuenta que la mayoría de los usuarios de Internet encuentran nuevos sitios Web mediante el uso de un motor de búsqueda. Las posiciones altas en los ranking de los motores de búsqueda pueden ser tan eficaces, e incluso más eficaces, que los anuncios pagados. El tráfico que se recibe a través de los ranking de los buscadores está más segmentado que el que se puede recibir a través de un anuncio general. Si utiliza las palabras clave adecuadas, nuestro tráfico estará formado, básicamente, por personas interesadas en encontrar exactamente lo que ofrecemos, y probablemente estos clientes potenciales volverán a visitamos en el futuro.

Para decidir las palabras clave que vamos a utilizar, podemos empezar con preguntas sencillas y relevantes: ¿quién necesita nuestros servicios? Esta es una pregunta elemental, pero es la más importante para buscar palabras clave correctas. Si estamos especializados en la venta de jabones, tendremos que usar palabras como “jabón” (que en realidad es un término demasiado amplio), “especialidad en jabones”, “productos de baño”, “productos de baño de lujo”, u otras palabras parecidas que vienen a la mente cuando uno piensa en el producto que ofrecemos. También es importante recordar que hay que utilizar palabras que busca la gente normal cuando piensa en nuestro producto. Por ejemplo, “material de limpieza” no es una buena palabra clave porque la gente no busca esto cuando piensa en la limpieza personal, sino que busca cosas como “jabón”, o incluso cosas más específicas, como “jabón de manzanilla.”

Además de buscar sitios Web con los términos que pensamos, la gente también los busca utilizando variaciones de palabras y frases (incluidos los errores ortográficos). Los amigos y la familia pueden ayudarnos con las palabras clave que ellos utilizarían para encontrar nuestro producto, y nosotros podemos incluir estas palabras en nuestra investigación, sin olvidar las faltas de ortografía que uno puede cometer en el momento de escribirlas. Por ejemplo, pensemos en la palabra “manzanilla”. Algunas personas pueden escribir, incorrectamente, “manzanila”. De modo que, si incluimos estos errores en la lista de palabras clave, aumentan las posibilidades de llegar a los usuarios que las escriben así. No nos olvidaremos de las mayúsculas y del plural. Cuanto más específicas son las palabras, es más probable encontrar nuestro sitio. Debemos recordar que las palabras como “una”, “una”, “la”, “y”, “o” y “pero” son tan comunes que no sirven como palabras clave.

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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