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Redactar buenos anuncios en Adwords

Redactar buenos anuncios en Adwords

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Las palabras clave y los programas PPC son sólo el comienzo de nuestra campaña PPC. Una vez que tenemos las palabras clave que vamos a utilizar, tenemos que ponerlas a trabajar, y crear anuncios PPC es una forma de hacerlo. Crear un anuncio en Google Adwords no suele ser muy complicado. Cada buscador o compañía PPC lo hace de diferente forma, pero Google Adwords tiene tutoriales que nos guían rápidamente en su elaboración.

 

No es lo mismo crear un anuncio y crear un gran anuncio

Sin embargo, no es lo mismo crear un anuncio y crear un gran anuncio. Cualquiera puede crear un anuncio publicitario. Y en algunos casos, ese anuncio funcionará igual de bien sin importar el objetivo por el que se creó inicialmente. Aunque si realmente queremos conseguir lo mejor de Adwords, deberíamos estar duchos en la creación de grandes anuncios publicitarios que capten rápidamente posibles visitantes y los seduzca para volver a nuestro sitio Web. Puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad es muy compleja.

 
Con una descripción de buscador típica, el propósito es seducir a la mayor cantidad de tráfico posible con la esperanza de convertir ese tráfico en clientes. Adwords requiere un enfoque un poco diferente. Nosotros no queremos pagar por clientes potenciales improbables, por lo que la descripción utilizada en nuestros anuncios PPC debería diseñarse para eliminar a aquellos que solo van a “mirar escaparates”, y atraer a aquellos que solo quieren comprar nuestros productos, contratar nuestros servicios, o subscribirse a nuestros boletines informativos. Por esta razón, la descripción de nuestro anuncio debería detallar exactamente lo que ofrece nuestro negocio. Al mismo tiempo, las técnicas de marketing probadas deberían utilizarse para garantizar que la descripción es lo suficientemente atractiva para atraer clientes.

 

La relevancia es lo esencial

La relevancia es lo esencial cuando se trata de la escritura de listas pagadas, no sólo para nuestros clientes potenciales, sino también cada vez más para encontrar los requisitos estrictos de los mismos buscadores.
Incluir nuestra palabra clave en el título (title) y la descripción (description) de nuestro listado puede aumentar nuestra proporción de clics y los listados relevantes no solo se verán recompensados con más clics de los clientes sino también con una posición superior en las SERP.

 
Escribir material publicitario para las listas de buscadores no tiene que ver solo con conocer la fórmula correcta para crear buenos anuncios. Seguir unas buenas pautas de escritura hará que pasemos a los editores de buscadores más duros, y por delante de clientes potenciales.

 

Estas son algunas sugerencias para escribir un buen material publicitario:

 

Utilizar nuestras palabras clave

Incluir nuestras palabras clave en nuestros anuncios publicitarios puede aumentar la eficacia de esa publicidad. Además, si estamos utilizando las palabras clave que hemos elegido, nuestros anuncios figurarán junto con el tema relacionado, facilitándonos la atracción del tráfico.

 

Precisar el tráfico

Crear un anuncio publicitario en el que la gente haga clic no es suficiente. Debemos crear un anuncio para que las personas adecuadas hagan clic en él. No todo el tráfico es igual. Incluso las personas que buscan con la misma frase pueden tener diferentes necesidades. Uno de los propósitos de nuestro anuncio es atraer la atención de nuestro público objetivo, mientras indicamos a cualquier otro que nuestra empresa no sería la adecuada para sus distintas necesidades.

 

Enumerar características y beneficios

En la descripción del anuncio, incluiremos al menos una característica y un beneficio del producto o servicio que estamos anunciando con Adwords. Por lo general, tendremos muy poco espacio en el que incluir una descripción, por lo que elegiremos las palabras que vayamos a utilizar cuidadosamente.

 

Utilizar una llamada a la acción

Con demasiada frecuencia, se crean los anuncios publicitarios sin incluir una llamada a la acción. Sin embargo, los
estudios muestran que incluir una llamada a la acción aumentará nuestra proporción de conversiones, mientras que los anuncios que no contienen dicha llamada tienden a funcionar menos eficazmente que aquellos que la incluyen.

 

Destacar

Muchos anunciantes en Adwords en las mismas áreas tendrán anuncios muy similares. Si podemos crear anuncios que se destaquen de los demás, anuncios más genéricos, tendremos más posibilidades de tener un programa PPC eficaz. Merecerá la pena gastar algunas horas de planificación creando un anuncio que nos ayude a destacar sobre el resto. Los resultados merecerán este esfuerzo extra.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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