Diseñadora Web Freelance WordPress | Creativa - Madrid | Términos de búsqueda prohibidos y palabras clave dañinas
11407
post-template-default,single,single-post,postid-11407,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

Términos de búsqueda prohibidos y palabras clave dañinas

  |   Diseñadora Web, SEO   |   No comment

Cuando creamos nuestra lista de palabras clave, es importante tener presente que algunos términos de búsqueda no producirán visitantes de alta calidad, sino que más bien producirán una posición baja o incluso la eliminación total de las listas de búsqueda. Estas palabras y frases clave no solo son ineficaces. Estas palabras son lo que se conoce como términos de busca prohibidos o palabras clave dañinas. Se sabe que estas palabras disminuyen los ranking de nuestras palabras si un buscador las encuentra en el título, descripción, o incluso en el URL de nuestro sitio. Estas palabras también pueden “matar” o bajar a nuestras páginas de los ranking.

 
Éste es el problema con los términos dañinos o prohibidos: no existe realmente una lista estándar de términos a la que podamos recurrir para asesoramos sobre las palabras que no deberíamos utilizar. Por ejemplo, las palabras vulgares se suelen considerar como prohibidas o dañinas; sin embargo, podemos realizar una búsqueda de una de estas palabras y encontraremos un gran número de resultados. No obstante, utilizar palabras en las etiquetas de nuestro sitio como un medio para situarnos arriba en una búsqueda hará que nuestro sitio sea enterrado o incluso omitido de los resultados de búsqueda.

 
Por lo tanto, aunque no existe una lista oficial de palabras que los buscadores utilicen para filtrar palabras clave inapropiadas, podemos averiguar algunas pautas por nosotros mismos. Dos tipos de palabras tienen el potencial para crear problemas en nuestro sitio Web si las utilizamos dentro del sitio o para el marketing PPC:

 

 

Palabras vulgares.

Palabras políticamente incorrectas (estas palabras son especialmente peligrosas en países como China y Corea del Norte donde la censura es notable).

 
A pesar de que parezca una lista sencilla de los tipos de palabras que hay que evitar, en realidad no lo es. Muchas palabras pueden ser excluidas o incluso marcadas por un buscador porque esas palabras están asociadas con el spam en buscadores. Cuando resulta evidente que una palabra o término se está utilizando estrictamente para ocupar una posición privilegiada, incluso en una página repleta de contenido o enlaces sin relación, los buscadores marcarán esa palabra o frase y considerarán cercana la relación con otras palabras o enlaces en una página antes de tomar la decisión sobre el ranking. El problema con eso, sin embargo, es que tan pronto como los buscadores tomen medidas severas sobre una palabra o frase, otra aparecerá para sustituirla.

 

 

Palabras “veneno”.

Ahora bien, no debemos confundir las palabras dañinas con el “veneno” de palabras clave. El “veneno” de palabras clave es realmente la utilización de palabras clave en nuestro sitio Web demasiadas veces. Cuando estamos incluyendo palabras clave en nuestro sitio Web, deberíamos utilizarlas sólo el tiempo necesario y ni una vez más. Si introducimos palabras clave en el sitio aleatoriamente, estamos “envenenando” las posiciones de los términos de búsqueda y corremos el riesgo de que nuestro sitio caiga hasta los últimos puestos o incluso eliminado completamente como spam.

 
Por último, los términos de búsqueda prohibidos y las palabras dañinas son diferentes de las palabras vacías (stop word). Las palabras vacías son aquellas que son comunes en Internet y que son ignoradas habitualmente por los buscadores y son completamente inútiles en nuestros programas PPC y en otros proyectos de marketing de palabras clave. Ésta es una pequeña lista de algunas de las palabras vacías más comunes, aunque existen muchas más que podrían ser incluidas:
• Un.
• El.
• Pero.
• E-mail.
• Cuando.
• Donde.
• Como.
• Gratis.
• Si.
• Y.
• Mientras.
• O.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario