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Cómo segmentar tu target

Cómo segmentar tu target

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El comprador en Internet es tu vecino. No tiene naturaleza universal, sino personal. Para poder dirigirnos a un público concreto con nuestras landing pages, tanto en campañas de redes sociales como en Adwords, hay que agrupar a los consumidores en distintos segmentos y verificar que éstos sean:

 
Homogéneos: que tengan alguna característica en común.
Medibles: que se pueda obtener información sobre ellos.
Accesibles: que se les pueda dirigir información.
Amplios: que justifiquen la inversión en campañas.

 

Normalmente se siguen criterios geográficos, demográficos, socioeconómicos, psicológicos o de comportamiento o de motivación de compra, para obtener estos segmentos.

 

Saber qué motiva al comprador.

Debemos conocer al comprador como a nosotros mismos. No sólo qué le motiva a comprar, sino también cómo reacciona ante la publicidad en general y ante nuestra landing page en particular.
Como ya vimos en otro post, está demostrado que la publicidad que más gusta es la más memorable y la que vende más. Por tanto, no hay que sacrificar la creatividad en aras de la «seguridad» del marketing, o nos exponemos a que nos salga el tiro por la culata.

 

Averiguar cómo funciona el proceso de compra.

Hay que tener siempre presente el proceso de selección y compra. Valorar en cada caso los riesgos personales, de propia imagen y sociales que corre el comprador con nuestro producto.
Si tu necesidad más imperiosa es entrar en la short list, la segunda, lógicamente, es suprimir riesgos para situarte en el liderazgo de esa lista.

 

 

Aplicar las conclusiones.

Todo esto nos conduce a un solo objetivo: hacer publicidad en Internet y, por la vía de la convicción o la de la seducción, vender. La mejor manera de testar si hemos acertado es salir al ruedo, aunque como expondré en los siguientes posts, siempre necesitaremos la investigación a nuestro lado, antes, durante y después del proceso.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

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