Diseñadora Web Freelance | Webs Creativas | Cómo Funciona Google Analytics
9498
post-template-default,single,single-post,postid-9498,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-theme-ver-3.4,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 
Blog del Diseñador Web Freelance

Cómo Funciona Google Analytics

  |   Diseñadora Web, Posicionamiento en Buscadores   |   No comment

Google Analytics es una aplicación gratuita de estadísticas Web que se utiliza para hacer el seguimiento del tráfico. Se puede acceder a GoogleAnalytics en www.google.com/analytics. Es necesario disponer de una cuenta de usuario de Google para poder utilizar el programa.
Si no tenemos una cuenta de usuario de Google puede crear una en el momento de registrarse. Es sencillo: sólo tenemos que proporcionar nuestra dirección de correo electrónico y contraseña, escribir la palabra de verificación del gráfico que aparece en pantalla, leer los términos del servicio y hacer clic en Crear mi cuenta.

Después de crear nuestro nombre de usuario y contraseña, ya puede acceder a las capacidades de seguimiento de Google. También tiene que copiar, en el código del sitio Web, el fragmento de texto que proporciona Google. Después de añadir el código al sitio, Google tarda unos días en reunir la información suficiente para crear los informes, y hasta dos meses para reunir los datos necesarios que construyen el conocimiento real del sitio. Cuando hay suficientes datos, se tiene acceso a las palabras clave que traen visitantes.

Google Analytics se puede combinar con el programa AdWords de Google para proporcionar el seguimiento de las palabras clave pagadas. Cabe destacar que Google Analytics no sigue la pista a las arañas y rastreadores, de ~doque puede haber algunas limitaciones en su funcionalidad SEO. Sin embargo, si necesitamos una herramienta (gratuita) que le ayude a examinar algunas de las cifras relacionadas con nuestros esfuerzos SEO, Google Analytics es un buen punto de partida.

 

 

AUTHOR - Estefanía Córdoba

No Comments

Haz un Comentario