Diseñadora Web Freelance WordPress – Blog
Técnicas Creativas: Invertir Suposiciones
"Comparte nuestra valla publicitaria" (imagen superior). La marca da cerveza James Ready convocó a su fiel clientela para en una buena causa: "Ayúdanos mantener esta cerveza a un dólar". Una de las cosas que hicieron fue reducir los gastos en publicidad, pidiendo a su público objetivo...
Leer +La Lista de Osborn
Alex F. Osborn fue un creativo publicitario que saltó a la fama como pionero en el desarrollo de técnicas de tormenta de ideas. Osborn definió una lista de preguntas diseñadas especialmente para sesiones de brainstorming, con el objetivo de generar nuevas ideas a partir de otras...
Leer +Márketing por Email
El email constituye la herramienta de márketing directo más eficaz que ha existido. Por eso, cuando se trata del márketing en Internet, la cuestión no consiste en saber si el correo electrónico debe formar parte de ese panorama, sino en saber cómo utilizar el email en...
Leer +La Lista de Kipling
[Img. Superior] Demostrar el argumento de venta ¿Cómo podemos demostrar la multifuncionalidad de las furgonetas Volkswagen? Esta solución, creada por la agencia brasileña .JmapBBDO, consiste en disfrazar cajas de cerveza, cartones de leche y otros envases con la imagen y el diseño corporativos del vehículo. Cliente: Volkswagen Fotógrafo:...
Leer +Cómo Usar Metáforas Publicitarias
Las metáforas y los símiles que usamos de forma automática y regular en la conversación cotidiana son herramientas muy prácticas para la comunicación en publicidad. Frases del tipo "tan azul como el mar" (un símil), "fresca como una lechuga" (otro símil), "la punta del iceberg"...
Leer +Cómo Crear Publicidad de Éxito
[im. superior] "Gran danés" Podemos obtener tanto ideas laterales como ingeniosas si exploramos las consecuencias del argumento de venta. En este anuncio de Eurocamp se muestra lo que ocurre si pasas las vacaciones en un lugar soleado en el que tu perro también es bienvenido. Agencia:...
Leer +